sábado, 2 de junio de 2012

Helado de té verde matcha

¡¡Buenos días!!

Pues ya estamos a a sábado.... y me he animado a hacer helado de té verde matcha. Adoro el té y la verdad es que llevo tiempo queriendo encontrar una buena receta de helado de te verde. Puedo decir que como sabor la he encontrado.  Ahora sólo falta que mi congelador quiera colaborar :D

Esta foto no es mía ehh!!

Bueno pues a quien quiera animarse le animo a que lo haga no hacen falta ingredientes muy rebuscados y la verdad es que da un resultado estupendo!

Ingredientes:

* 200ml nata para montar
* 3 huevos
* 8gr de matcha (yo puse 10gr)
* 3 cuch. soperas de azúcar invertido. Tenéis la receta aquí
* Heladera quien la tenga, yo tengo la del Lidl.



Preparación:

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y la nata. En un vasito a parte ponemos el matcha con un pelín de agua, la justa para disolverlo y que no nos haga grumos en la masa. Disolvemos el matcha y lo añadimos a la mezcla.

Cuando tenemos la mezcla lista la ponemos en la nevera para que coja frío. En este punto yo os recomiendo probar la mezcla y ver si el sabor os gusta para corregir azúcar o cantidad de té. El té como el café va mucho al gusto de cada uno, hay gente a la que le gusta más amargo y otra más dulzón. Así que podéis añadirle un poquito más de té para que quede un sabor y color más intenso o podéis añadirle otra cucharadita de azúcar invertido.

La mezcla queda como la textura del helado derretido, no sufráis. Yo cuando lo vi tan líquido pensé que eso no iba a coger la textura deseada pero os garantizo que sí.

Pasada por lo menos 1hora (se recomienda hasta 4) lo metemos dentro de la heladera y la ponemos rápido en marcha. De hecho lleva un hueco en la tapa para que se ponga la heladera en marcha vacía y se vaya echando el helado por el agujerito, pero yo vi más helado fuera que dentro....

La dejamos trabajar y en 15 min ya vemos que tiene aspecto cremoso.


Cuando el helado tiene un aspecto como el de la anterior foto ya está listo para guardar en el congelador.

En mi caso he hecho el helado para luego rellenar mochis así que cuando los tenga listos ya os enseñaré el resultado. En este caso os dejo una foto de cómo está el helado ahora. Color super apetecible y algo durito en la textura aunque no tipo bloque de hielo. Y de sabor..... hummmmmm!!! :D


Reeditado 5 horas después..... Ya no queda helado..... lo reconozco.... soy lo peor....

Bueno no... BUENISIMO!!!!!!! Delicioso y cremosísimo!!

La parte mala me toca hacer más helado para los mochis de te verde XD XD XD

Reeditado una semanita después: Mi madre, a la que le llevé un tarrito con helado, hoy al devolverme el bol de cristal me ha dicho que estaba muy fuerte de sabor; vamos, que sabía mucho a té..... (de desagradecidos está el mundo lleno... XD) así que bueno yo insisto en mis 10gr. de matcha porqué a mi me gusta que el té se note... pero podéis probar con 8gr y probar la 'masa' si el sabor os gusta genial sinó antes de meter en la heladera podéis añadir ese pelín de más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario