martes, 12 de junio de 2012

Los ingredientes (VI) Colorantes

Lo que dan de si los colorantes....

Es fácil encontrar en el supermercado colorantes líquidos. Para salir del paso, si a demás no buscamos algo muy concreto pueden valer. Si por el contrario lo que queremos es un resultado más 'pro' y a demás lo necesitamos para algo concreto la cosa se complica.... (Sobretodo si vamos a utilizarlos para decorar postres con fondant o queremos que la masa quede de un tono muy específico)

En el mercado podemos encontrar colorantes en gel, pasta, líquidos, polvo, en spray...... Como podéis ver un surtido muy amplio que se adaptará a cada opción según qué queramos hacer.

según la cantidad que usemos
conseguiremos diferentes
tonos.
Yo personalmente tras haber probado otras opciones, hoy en día sin duda prefiero los colorantes en pasta (y especialmente sugarflair). Hoy en día las tiendas online nos permiten comprar lo que queramos sin demasiado problema así que el problema de 'no lo encuentro en las tiendas' queda resuelto. 
Por otra parte los colorantes en pasta nos permiten usarlo tanto para las masas de tarta, cupcakes y demás como para el fondant que en cambio los colorantes en gel o líquido no son tan recomendables ya que el fondant no quiere humedad. A demás de que cunde mucho más.


Añadir leyenda

Los colorantes en polvo suplen este problema de la 'humedad añadida' pero en cambio la carta de colores que hay es menor y creo que son un poco más complicados de trabajar ya que en fondant sospecho que hay que amasarlos mucho más para que queden uniformes. El resultado que dan la verdad es que no lo se, no los he usado con fondant ni similar de hecho acaba de ocurrírseme qué resultado podría dar.... ¡Si alguien lo ha probado que lo diga! pero yo me limitaría a usarlos para decorar flores o dar pequeños toques de color en puntos muy concretos como flores o alguna decoración..

1 comentario:

  1. Me parecen muy interesantes tus explicaciones, pero yo no las he usado nunca.
    Acabo de hacerme seguidora tuya, y me quedo por aquí viendo tus cosas si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar