Hola de nuevo
Después de una temporadita sin escribir vuelvo al ataque. Hoy con un pan muy propio de estas fechas, con el calor que hace es el pan ideal para hacer una merienda cena en el jardín al fresquito cuando ya ha bajado el sol...
Ingredientes:
(Para un pan de 1 kg)
Agua 500ml
sal 2 c.c.
Harina especial para pan 550g.
Harina de centeno 150g.
Levadura seca de panadería 3/4 c.c.
Alcaparras 60g.
Aceitunas verdes 100g.
Aceite de oliva 1 c.s.
Tomate maduro 1
Sal gorda 1 c.s. (para decorar)
Preparación:
Hay que colocar en la cubeta de la panificadora el agua, el aceite, las alcaparras, las aceitunas y la sal. Sobre esto hay que colocar las dos harinas mezcladas y la levadura seca. Colocamos la cubeta en la panificadora y seleccionamos el programa de nuestra máquina para este tipo de pan y el nivel de tostado que más nos guste. Mientras la panificadora va amasando y reposando tenemos que cortar el tomate a rodajas y secarlo un poco con papel de cocina. Cuando la panificadora empiece a cocer el pan hay que untar la superficie del pan con unas gotas de aceite de oliva colocar las rodajas de tomate y espolvorear con la sal gorda. Es importante que el tomate esté lo más seco posible para que no humedezca el pan en exceso y haga que no suba.
Ideas:
A la masa se le pueden añadir tomates secados al sol (en Mercadona se pueden encontrar sin problema) previamente humedecidos y cortados a trozos. También es una opción sustituir las aceitunas verdes por aceitunas negras, pero en cualquier caso deberían ser sin hueso por motivos eviedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario