miércoles, 30 de mayo de 2012

Mini-bizcochos rellenos de Ambiante


Todo esto ha empezado por culpa de los chinos de mi barrio..... ¡¿Pues no se les ocurre cerrar la tienda y lo ponen todo al 50%?! Pues claro... fui a mirar y vi unos moldes que me despertaron la imaginación.... Era un molde metálico que parecía de... no se... galletas filipinos ¿sabéis? total que se me despertó el modo 'inventora' y vi una especie de macarons pero con textura whoopie pies con relleno de pasta concentrada de fruta y nata vegetal.... peeeeero con agujerito en el centro. Vamos... ¡puro invento! 



¡y con lo que sobró de la masa hice estos mini cupcakes!


Ingredientes (para los bizcochos)
2 huevos
4 cuch. soperas de azúcar
3 cuch. soperas de harina
una pizca de royal
una cuch. de postre de aroma de vainilla
colorante (si queréis darle colores)

No tenía colorantes y tuve que usar estos del súper...
De ahí el color feo final XD

Empezamos batiendo los huevos, añadimos el azúcar, mezclamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa y finalmente la esencia de vainilla y los colorantes que decidamos.
Yo opté por usar pasta de fruta de fresas ácidas de bosque y moras así que coloreé la mitad de la masa roj y la otra mitad azulona... pero como no tenía vainilla incolora y usé la de supermercado la masa tomó un color amarillón que con el azul acabó siendo verde... bueno, ya lo sabéis (y yo también) para la próxima. En cualquier caso usé colorantes de supermercado que ya sabemos que no dan el mismo resultado que los colorantes en gel pero no tenía ninguno aquí y bueno...

Yo quería que fuese azul y acabó siendo verde...

Como os dije yo compré unos moldes que me hicieron gracia así que usé esos para hacer los bizcochos. En la siguiente foto podéis ver el tono que quedó la masa y los moldes en cuestión. Engrasamos el molde, pasamos harina sobre la grasa que usemos y rellenamos.


Estos son los moldes de los chinos que os digo...
Un inventazo de whoopie pie ¡con agujerito!

Horneamos (según el molde y la cantidad que haya en cada bizcocho lo que requiera la masa) En mi caso fueron 10 minutos.

Cuando ví las 'rosquillas' verdes crecer sólo pensaba en Hulk...



Dejamos enfriar y desmoldamos

Lo que digo... rosquillas Hulk...

Por otra parte preparamos el relleno y la decoración que queramos usar (si es que pretendemos usarla).
En este caso yo he optado por hacer una 'nata' vegetal usando Ambiante de Puratos. Ya viene azucarada y a mi me gusta especialmente porqué nos evita el 'problema' de tener que añadir azúcar glas que puede acabar dando una textura granulada.


Ingredientes (para el relleno)

Pasta de fruta (yo he usado la de fresas del bosque y moras de Home Chef)
'Nata' Ambiante de Puratos
Toppings varios.

Batimos la 'nata' con varillas eléctricas, aunque si lo probáis ya veréis que monta muy rápido, es un lujo. yo opté por usarla así sin más, pero se le puede añadir colorante o incluso la pasta de la fruta.
En este caso como digo usé la pasta de fruta sobre los bizcochos y luego con la boquilla Wilton estrella 22 fui decorando el relleno.

"Rosquillas Hulk" Rellenas de pasta de fruta (moras)

Para terminar, cerramos los bizcochos con otro igual a modo de roscones.





1 comentario:

  1. Hola!! Acabo de descubrir este blog y creo que lo voy a visitar con asiduidad, está muy bien y todo perfectamente explicado. Una curiosidad, ¿la nata de ambiante dónde de puede conseguir?
    Muchas gracias, un saludo y feliz 2013!

    ResponderEliminar