Bueno...
Para compensar un poquito os pondré la receta del pan de brioche. Es un pan dulce y en principio pongo los ingredientes básicos. A demás os daré dos opciones para añadir a la receta base.... Así que ¡vamos a por ello!
Ingredientes
para un pan de 750g
leche 60ml
huevos 3ud.
mantequilla 140g
sal 1c.c
azúcar 50g
harina 430g
levadura (cantidad recomendada por el fabricante para 430g).
Preparación:
Como bien ya sabréis si no tenéis previsto programar la máquina se pueden poner los ingredientes en el orden que prefiráis. Si no es así y está previsto que quede la panificadora programada, es mejor que no se mezcle la levadura con la sal. A demás en esta receta que lleva cierta cantidad de mantequilla si es posible mejor templarla y añadirla deshecha para que se amase mejor y no queden zonas de la masa especialmente grasas.
Tened en cuenta también el tostado, pensad que lo que influye es la cantidad de azúcar y esta receta que lleva mucho más que un pan 'normal' se tostará antes, así que es recomendable (sinó casi obligatorio) poner un tostado suave si la máquina deja modificarlo y si por lo que sea no os acaba de convencer siempre se puede dorar 2 minutines en el horno de casa y ya sabréis que la próxima vez hay que tostarlo más. En cambio si os pasáis en el tostado... eso ya no se arregla!!
Ideas:
Yo esta receta la he probado con frutas deshidratadas y también con pepitas de chocolate. En el caso de que queráis añadirle tanto frutas deshidratadas como pepitas de chocolate es mejor esperar a que esté ya la masa trabajada. Hay máquinas que 'pitan' para avisar de que se pueden añadir ingredientes extras y es el momento de aprovechar. Si por lo que sea no avisa hay que añadirlo cuando la masa ya ha sido trabajada un poco y la mezcla es homogénea.
En cualquiera de los 2 casos pondría entre unos 120g y unos 180g según el peso del pan que hagáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario